15. noviembre 2011 · Escribir comentario · Categories: Las mejores Simbiosis · Tags: , , ,

Escrito el Martes, 15 noviembre 2011 por

Actualmente existen en España 12.921 fundaciones, de las cuales 9.050 están activas, según datos de la Asociación Española de Fundaciones. La mayor parte de las fundaciones pertenecen al ámbito privado y el 42,6% son de pequeño tamaño con un presupuesto que oscila entre los 30.000 y lo 500.000 euros. El gasto anual medio de estas instituciones en los proyectos que promueven es de 8.000 millones de euros.

En los últimos años se ha incrementado la actividad de apoyo a la creación de nuevas empresas o proyectos innovadores o que tengan que ver con el desarrollo sostenible. Buscar el apoyo de una Fundación puedes ser una excelente oportunidad de lanzar tu negocio o una nueva línea de negocio de tu empresa.

Señalaremos algunos proyectos, pero una vez más os recordamos que Simbiotika se basa en la idea de la colaboración empresarial así que si conocéis otras iniciativas de este tipo compartirlas haciendo un comentario al post, con el fin de que toda  la comunidad se enriquezca.

Fundación Horizonte XXI de Globalcaja (unión de las Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha) apoya proyectos empresariales en la comunidad castellanomanchega y actualmente está preparando la segunda edición de Desafío 22 concurso de ideas empresariales que consiste en seleccionar 22 proyectos e integrarlos en un programa de creación de empresas que dura tres años, periodo en el que contarán con el asesoramiento y apoyo de la Fundación en aspectos de formación, búsqueda de financiación, entre otros aspectos. La mejor idea cuenta con 50.000 euros de dotación económica para el desarrollo de la empresa.

Fundación Repsol ha creado el Fondo Emprendores para nuevos proyectos empresariales relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, si tienes un proyecto en este ámbito no dejes de consultar las condiciones, si resulta seleccionado contará con una dotación presupuestaria de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales. En total la fundación cuenta con 1,5 millones de euros anuales para estos proyectos.

La Fundación Telefónica centra su atención en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Cuenta con el proyecto Wayra, un acelerador de empresas, que apoya a las empresas en la fase inicial de creación y puesta en funcionamiento.

Si la iniciativa empresarial tiene como ámbito de desarrollo el sector rural, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presta apoyo a las iniciativas empresariales en este sector, dentro de su programa Emprender para conservar.

Fundación Banesto apoya las iniciativas empresariales, para ello promueve viajes a Silicon Valley para intercambio cultural y de ideas, como parte del proyecto Yuzz que selecciona proyectos de jóvenes emprendedores basados en plataforma tecnológica, el monto de las ayudas a estos proyectos asciende a 2,8 millones anuales. También colabora en otros proyectos de apoyo al emprendimiento y la empresa como Emprendores TV y el proyecto Escuela BanespymeOrange, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>