04. julio 2013 · Escribir comentario · Categories: Social Media · Tags: ,

Escrito el Jueves, 04 julio 2013 por

¿Para qué usan las empresas las redes sociales?

Según esta infografía el 91% de las empresas B2B (Business to Business) usan las redes sociales prioritariamente para

  • Conseguir engagement con clientes y prospectos
  • Conseguir ventas
  • Educar al mercado sobre productos y servicios
  • Construir liderazgo y posicionarse como expertos en el sector
  • Incrementar el tráfico a su web
  • Mejorar su SEO

Y tu empresa ¿Para qué las usa?

Para agrandar la infografía haz clic en la imagen

socialmedia b2b

24. mayo 2013 · Escribir comentario · Categories: Sin categoría, Social Media

Escrito el Viernes, 24 mayo 2013 por

Según esta infografía son más influyentes las mujeres que los hombres en el social media, es evidente que hay redes sociales, sobre todo en USA como es el caso de Pinterest, en el que las mujeres predominan. Por ejemplo es destacable el uso que hace de esa red el ejército de Estados Unidos como fuente de reclutamiento femenino, y según una entrevista a la responsable de marketing de la armada, Juanita Chang los resultados obtenidos han sido muy favorables.

¿Qué opinas? ¿Crees que las mujeres son más influenciables por el contenido en redes sociales? ¿Crees que compran más?

mujeres_social_media

Fuente: Trecebits

22. abril 2013 · Escribir comentario · Categories: Marketing, Social Media · Tags: ,

Escrito el Lunes, 22 abril 2013 por

¿Qué es un hashtag?

La etiqueta o hashtag es una palabra precedida por el símbolo almohadilla (#) Inicialmente su uso estaba limitado a  twitter pero ahora  podemos usarlo en Google+, Pinterest, Instagram y parece que muy pronto también en Facebook.

El hashtag o etiqueta sirve para categorizar  nuestros tweets por temas para así ser encontrados por los usuarios cuando realicen búsquedas por ese tema, para poder unirnos a la conversación, para crear nuestra marca personal y para seguir eventos, convenciones y cada vez más para seguir programas y series de televisión.

Por esto, y dado que en twitter tenemos una limitación de 140 caracteres, es muy importante saber qué hashtag usar en cada momento para que nuestros tweets obtengan su mayor alcance.

Muchas veces nos sucede que se usan varios hashtag para el mismo tema y por razones de limitación de caracteres no podemos usarlos todos, para estas ocasiones tenemos Hashtag Battle, una herramienta gratuita que nos permite saber cual es el hashtag qué más se está usando en ese momento en twitter. Pero no sólo eso, Hashtag Battle nos permite obtener más datos. Podemos:

  • Ver el hashtag más usado
  • Ver de entre dos usuarios cual ha tenido más menciones
  • Cual es la palabra más usada
  • Cual es la url más difundida

Su funcionamiento es muy sencillo, introduciremos los dos hashtag posibles a usar.

optimiza tus hashtag en twitter

El resultado que nos devuelve es el hashtag más usado en el periodo que elijamos, última hora, diario, semanal, mensual o siempre

optimiza tus hashtag en twitter

Como veis es muy útil para saber qué hashtag es el más usado, o sobre qué tema está teniendo mayor cantidad de conversaciones.

¿Conocéis alguna herramienta parecida?

 

 

 

 

04. abril 2013 · Escribir comentario · Categories: Empresas, Empresas en Simbiotika, Marketing, Social Media · Tags:

Escrito el Jueves, 04 abril 2013 por

Pues creo que la respuesta es obvia, Twitter Spain tiene que tener sede en el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en la red social, solo nos supera Reino Unido…y eso pronto lo solucionamos:)

Twitter se ha establecido en España y vienen con un pan debajo del brazo, la apertura de Twitter Spain trae empleo, busca a varias personas para trabajar en su sede y que darán apoyo a las empresas y pymes españolas para que optimicen su presencia en twitter.

Y como son conscientes de que ya son más de 200 millones de usuarios los que están usando la plataforma, desde Twitter se están preocupando de asesorar y dar apoya a la marcas, muestra de ello es el rediseño de su canal de recursos para empresas.

Twitter spain twitter españa

En esta guía que de Twitter podrás encontrar desde conceptos básicos de twitter necesarios para empezar a promocionar tu empresa en este canal hasta casos de éxito clasificados por industria.

A través de este vídeo explican todos los beneficios que puede tener tu empresa si tiene presencia en Twitter, por supuesto respaldada por una estrategia en social media y ejecutada por un profesional.

No olvidemos que según el estudio que publicó Adigital en Mayo del año pasado, al 73% de los usuarios les gusta encontrar en Twitter a la empresas en las que confían.

¿Y tu empresa? ¿Está en Twitter?

twitter spain twitter españa

31. marzo 2013 · Escribir comentario · Categories: Empresas, Marketing, Social Media · Tags: ,

Escrito el Domingo, 31 marzo 2013 por

http://smf.bz/e8pn

Hoy en día las relaciones que se establecen entre las empresas y los clientes son de muy diverso tipo, pero en todas estas relaciones las redes sociales juegan un papel muy importante.

¿Qué tipos de negocios existen?

  • B2B: Business to Business.Negocio entre empresas
  • B2C: Business to Consumer. Negocio entre empresas y consumidores finales.
  • C2C: Consumer to Consumer. Compra y venta entre particulares, este tipo de transacciones cada día tiene más éxito
  • B2E: Business to Employee. Empresa a empleados, cuando la empresa es la que vende a los trabajadores para retener el talento dentro de la organización.
  • C2B: Consumer to Business. Es el consumidor quien comienza la transacción y quién fija el precio final.
  • M2B: Mobile to Business. Este modelo usa los dispositivos móviles para conectar al usuario con la web, fomentando la venta de muchos productos, como tonos, aplicaciones

¿Qué beneficios obtiene las empresas B2B?

Según esta infografía y según la experiencia que tenemos, el social media facilita la adquisición de clientes y su retención. Además de que da imagen de transparencia y credibilidad.
Además la presencia en las redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento SEO, por ejemplo en el caso de las empresas que se dan de alta en Simbiotika, obtienen un enlace directo a su web desde un directorio, algo que Google premia en la mejora del posicionamiento, así que te invitamos a que te des de alta en Simbiotika
Uno de los datos que más llama nuestra atención es que el 77% de los compradores están más dispuestos a comprar en una empresa cuya CEO use las redes sociales, la clave es la confianza.

.Beneficios de las redes sociales para las empresas

Fuente: Realbusinessrescue y Marketing Directo

19. marzo 2013 · Escribir comentario · Categories: Marketing, Social Media · Tags: , ,

Escrito el Martes, 19 marzo 2013 por

Uno de los canales más activos de comunicación entre empresas y usuarios es sin duda Twitter, pero ¿Sabemos cómo sacarle todo el partido? Esta infografía nos revela que algunas de la prácticas habitualmente recomendadas no funcionan, en definitiva, esta infografía realizada por Buddy Media desmontan unos cuantos mitos sobre Twitter.

Por ejemplo:

  • Los tweets que contienen menos de 100 caracteres tienen mayor engagement que los que tweets más largos
  • Los tweets que contienen enlaces obtienen más Retweets que los que no llevan enlace
  • Los tweets que contienen hashtag obtienen más Retweets que los que no los llevan

twitter y los hashtag

Seguir leyendo »

20. enero 2013 · 2 comentarios · Categories: Social Media · Tags: , ,

Escrito el Domingo, 20 enero 2013 por

Cuando las empresas se plantean su estrategia en redes sociales y en cuales de ellas van a tener presencia, Google plus es sin duda una de las que nunca queda fuera.

Pero tampoco es menos cierto que tampoco sabían qué hacer exactamente para poder relacionarse con los usuarios ya que google + no daba muchas opciones. Hasta hace bien poco, lo único que se podía hacer era publicar actualizaciones y esperar a que los usuarios nos agregaran a sus círculos. Pero eso ha cambiado Seguir leyendo »

04. enero 2013 · 2 comentarios · Categories: Empresas, Social Media · Tags: ,

Escrito el Viernes, 04 enero 2013 por

Todavía hay muchas PYMES que no se atreven a dar el salto e introducirse de pleno en las Redes Sociales, muchas veces por desconocimiento, muchas veces porque no ven los beneficios reales que les pueden aportar, y muchas otras veces porque han tenido alguna mala experiencia por no ponerse en manos de profesionales.

Compartimos con vosotros esta presentación de Elena Lapole Avila Project Manager en CEEI Talavera de la Reina en la que se explica de manera clara y sencilla los beneficios que una PYME puede obtener teniendo presencia en las redes sociales

En esta presentación se hace un repaso de las tres redes mayoritarias, Facebook, twitter y linkedin

¿Cuales son los beneficios para las PYMES?

  1. Bajo coste, tener presencia en las redes sociales no es gratis, ya que siempre deberemos de realizar acciones para optimizar esa presencia o ponernos en manos de un profesional, pero sí tienen un coste menor que otros canales
  2. Relación directa con el cliente. Fundamental realizar una escucha activa para poder así obtener información de primera mano de nuestros usuarios y clientes y así poder mejorar el servicio
  3. Si prestamos un buen servicio las recomendaciones crecerán, y un 78% de usuarios hace caso a las recomendaciones en las redes sociales.
  4. Canal importante de captación de clientes para pequeñas pymes y emprendedores sin grandes posibilidades para gastar en publicidad.
¡Esperamos que os sea útil!

03. diciembre 2012 · 4 comentarios · Categories: Social Media · Tags: , ,

Escrito el Lunes, 03 diciembre 2012 por

line mensajeria instantanea whatsappHa llegado, tenemos un firme competidor de WhastsApp y se llama Line, y la verdad es que nos encanta, por eso no nos hemos podido resistir a compartir con vosotros este estupendo artículo de LaInformación.com

Lo cierto es que según nos cuentan en el artículo, WhatsApp se ha convertido en lo que a la mensajería instantánea se refiere lo que Bimbo al pan de molde o las Tiritas a los apósitos. Mandar un ‘guasap’ se ha convertido en sinónimo de chatear y es una palabra que se se ha convertido en habitual para la gran mayoría de usuarios

Ha eliminado casi por completo a los SMS y ni iMessage de Apple, ni el Joyn de los operadores, ni el ChatOn de Samsung, ni Spotbros han logrado sustituir a WhatsApp en nuestros corazones…..Pero ha llegado Line y 16 de noviembre alcanzó los 75 millones de usuarios activos en 230 países de todo el mundo. España y el resto de países hispanohablantes se están sumando en masa a esta gran ola… Nunca mejor dicho.

line mensajeria instantanea whatsapp

A continuación os dejamos las 10 razones que comentan en el artículo para que te decidas por Line, aunque la varidad de emoticonos, llamados Sticker que son bastante adictivos, pero cuidado! Hay varios que son gratuitos pero luego ya tienes una parte de pago, y claro, euro a euro, ellos van monetizando el negocio.

1) No lo derriba ni un tsunami

Line nació para cubrir una necesidad. Cuando en marzo de 2011 un terromoto y su posterior tsunami arrasaron la costa norte de Japón, al país ‘hiperconectado’ le fallaron las comunicaciones. Fue entonces cuando la filial nipona de Naver, el Google coreano, se sacó de la manga Line. A diferencia de los SMS, los mensajes de chat ocupan muy poco ancho de banda, se transmiten rápidamente y pueden funcionar incluso en las condiciones más adversas de señal. Aunque, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. De momento, Line no maneja las cantidades de datos de un gigante como WhatsApp y, a pesar de ello, ha sufrido los primeros problemas de conexión en España debido a su fulgurante ascenso inicial.

2) Se puede usar desde el ordenador

Uno de los principales problemas de WhatsApp, disponible para los principales sistemas operativos móviles, es que no se puede usar desde el ordenador (al menos sin virguerías como la emulación de Android). Line funciona en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también en Windows para PC y en Mac OS X.

3) Veo tu WhatsApp y subo un Skype

Al igual que aplicaciones de chat, hay decenas de ‘apps’ para hacer llamadas VoIP desde dispositivos móviles, pero pocas lo hacen todo en uno y de forma eficiente como Line. Skype, Facetime, Viber o Tango… ¡Temblad!

4) También es red social

Por si chat a lo WhatsApp, VoIP a lo Skype y videomensajes no fueran suficientes, Line además tiene un aliño de red social a lo Twitter. Se trata de una ‘timeline’ o muro donde los usuarios pueden escribir mensajes con fotos, vídeos, geolocalización y hacerlos públicos para todos sus contactos (o no).

5) Un ‘doble-check’ más completo

No te preocupes: podrás seguir teniendo bajo control a tu pareja. Pero todo será más razonable, más transparente y menos dañino que con WhatsApp. Line no solo nos avisa cuando el usuario recibe un mensaje, sino también cuando lo ha leído. O, más concretamente, sabemos cuando ha entrado en nuestro chat y no solo cuando ha abierto la aplicación. Puedes dedicar la tarde a una pestaña y pasar del resto… ¡Nunca se enterarán!

6) La privacidad existe

Otro de los puntos débiles de WhatsApp, que Line trata con mayor cautela, es la privacidad. En primer lugar, la ‘app’ ofrece dos interesantes opciones: que otras personas puedan agregarte o que siempre seas tú el que agregue al resto. Además, a diferencia de WhatsApp, permite rechazar amistades e invitaciones a grupos y deja también añadir contactos sin aportar nuestro número de teléfono. Toda precaución es poca.

7) Hacer amigos agitando el teléfono

En WhatsApp lo de hacer amigos no es divertido: por defecto lo son todos aquellos cuyo número esté en tu agenda de contactos. Esta opción, que también existe, se ve complementada en Line por la posibilidad de agregar contactos mediante su ID, un código QR o ‘bidi’ o, lo más curioso de todo, agitando el teléfono. Gracias a la función ‘Shake it!’ podrás añadir como contacto a una persona sacudiendo el teléfono cuando estés físicamente a su lado.

8) Unos emoticonos encantadores

WhatsApp tiene una pestaña de emoticionos. Line tiene tres páginas de ‘emojis’ y todavía les parece poco. Por eso ofrecen también con los llamados ‘stickers’, responsables en gran parte del éxito de la aplicación en el mercado asiático. Disponemos de cuatro de estos muñequitos tipo anime de forma gratuita (no vienen preinstalados, no vaya a ser que no los quieras utilizar) y de un extensísimo catálogo de pago que es donde reside el verdadero negocio de la ‘app’. En serio, los japoneses compran (en masa) ese tipo de cosas.

9) Hasta el infinito y más allá

Con todo lo que hemos comentado ya es evidente que Line supera a WhatsApp en opciones (y, por tanto, en complejidad), pero lo que esta ‘app’ ofrece no acaba ni mucho menos ahí. Varias aplicaciones aparte complementan la principal con funciones como tarjetas de felicitación (Line Card), retoque fotográfico (Line Camera) o dibujo a mano alzada (Line Brush, de momento solo para iOS).

10) Con traductor… pero no multilenguaje

La aplicación ofrece de forma nativa un traductor español – inglés, pero no está traducida a la lengua de Cervantes. Con el ‘pelotazo’ que está pegando es solo cuestión de tiempo, así que no es algo que nos deba preocupar.

¿Y tú? ¿Con cual te quedas?

En el espacio que dedicamos a las empresas en Simbiotika queremos dar la bienvenida a Plenummedia, una empresa que se dedica a digitalizar a las pymes.

plenummedia google adwords marketing online

Según ellos mismos se definen “Plenummedia es la compañía de tecnología aplicada al marketing digital para PYMES”

Sabemos la importancia que tiene que nuestra PYME tenga presencia online, y también  sabemos lo importante que es que esa presencia esté gestionada por profesionales.

Hoy en día una de las cosas que más nos preocupa es el posicionamiento en buscadores, esto es, aparecer en los primeros puestos cuando se realicen búsquedas por las palabras clave por las que nos queremos posicionar.

Pero en ese posicionamiento influyen tres aspectos igual de importantes:

  • El SEO (Search Engine Optimization) El SEO que se puede dividir en SEO on page, que son las acciones que se llevan en la propia web, como usabilidad, arquitectura y urls amigables por ejemplo.
  • El SMO (Social Media Opitmization) Esto formaría parte del SEO off page, ahora muy importante por el último cambio que ha realizado google en su algoritmo premiando el contenido de calidad y que sea compartido por los usuarios en las redes sociales.
  • El SEM (Search Engine Marketing) No nos podemos olvidar de la publicidad para poder tener una estrategia global y que nuestro posicionamiento en buscadores mejore y se mantenga.

plenummedia google adwords empresas simbiotika

En esta imagen quedan reflejados los tres elementos fundamentales para que el posicionamiento en buscadores sea efectivo y como siempre la importancia de que esta labor la lleven a cabo profesionales.

Por eso es importante por ejemplo que para las campañas de Google Adwords os pongáis en manos de empresas certificadas como es el caso de esta nueva empresa en Simbiotika, Plenummedia que junto con otras tres empresas han sido certificadas en España por Google Adwords como socios premium

Si quieres saber lo que significa ser socio premium de Google Adwords aquí tienes toda la info

Y si quieres ser una empresa de la comunidad Simbiotika date de alta ¡Es gratis y te ayuda en tu posicionamiento en buscadores!

Te invitamos a que te unas a la conversación con nosotros en las redes sociales

Facebook

Twitter

Google Plus