26. junio 2014 · Escribir comentario · Categories: Información empresarial

Escrito el Jueves, 26 junio 2014 por

Ayer salto la noticia de que algunos eurodiputados españoles tenían un fondo de pensiones vinculado a una sicav, pero ¿Que es un sicav y porque ha dimitido un eurodiputado de IU cuando se entero?

¿Que es una sicav?

Una sicav o sociedad de inversión de capital variable es una figura de inversión colectiva, es un instrumento financiero que permite invertir dinero y diferir el pago anual de impuestos. Mediante este instrumento los accionistas de la sicav tributan por las plusvalías una vez materialicen estas, repartiendo dividendos o vendiendo las acciones de la sicav con plusvalías al tipo establecido para las rentas de capital en España. Gozan de las mismas ventajas fiscales que los fondos de inversión con una tributación para los rendimientos y plusvalías de la sociedad del 1% y entre el 21% y el 27% para las ganancias patrimoniales de los socios derivadas de la venta de participaciones o el pago de dividendos. Actualmente este instrumento de inversión es uno de los más utilizados por personas con grandes capitales.

Seguir leyendo »

06. junio 2012 · Escribir comentario · Categories: Información empresarial, Informes, Marketing

Escrito el Miércoles, 06 junio 2012 por

posicionamiento y social media Desde los departamentos comerciales ante una nueva operación de venta no surge la duda ¿me la estare jugando con este cliente? . Estamos en unos tiempos de incertidumbre por la situación económica actual , marcada por la famosa prima de riesgo y el entorno economico-politico a nivel mundial . El vender a crédito se ha convertido en una loteria ante el miedo de un impagado.

Las empresas y departamento financieros necesitan de informes que nos hagan tener claro a quien vamos a entregar nuestra confianza ante una operación a 60 ,90 dias y todo complemento de referencias es importante. Seguir leyendo »

04. junio 2012 · Escribir comentario · Categories: Empresas, Información empresarial, Simbiotika · Tags: , ,

Escrito el Lunes, 04 junio 2012 por

el valor de la información Un departamento comercial para captar nuevos clientes , antiguamente tenia varios procedimientos , desde ir a la cámara de comercio ,pagar por una guia/anuario que en algunos casos era poco práctico , con datos desactualizados ,en otros casos la cartera de clientes que ha ido haciendo la empresa durante últimos años a base de visitas presenciales y contactos del boca a boca. Seguir leyendo »