25. abril 2012 · Escribir comentario · Categories: Empresas · Tags: , , ,

Escrito el Miércoles, 25 abril 2012 por

Ya está aquí Google Drive, una solución de google integrada con google docs con la que podremos crear, compartir, trabajar y guardar documentos en cualquier dispositivo y con quién tú quieras.

¿Qué nos permite Google Drive?

Podemos crear nuevos documentos, hojas de calculo y presentaciones , hasta aquí nada nuevo, esto ya lo hacíamos en google docs, pero ahora podemos trabajar juntos al mismo tiempo, en el mismo documento e ir viendo los cambios que se hacen en tiempo real.

A la hora de compartir documentos ya no tenemos que enviar enormes archivos a través del correo, sólo tenemos que enviar un enlace desde Google Drive en gmail y todo el mundo tendrá el mismo archivo, con la misma versión automáticamente.

La versión gratuita tiene 5 GB de almacenamiento gratuito y las versiones Premium irán aumentando la capacidad en función de la cuota mensual que se pague comenzando por  $2,49 al mes que nos darán 25 GB.

Curiosamente ayer saltó la noticia de que Dropbox está mejorando las funciones para poder compartir contenidos, la mejora es que se podrá compartir un link de un archivo o carpeta en concreto ¿Os suena?

Otra de las novedades es que se puede descargar tanto en Mac como en pc y dispositivos móviles y tablets

Además nos permite hacer búsquedas por palabras en cualquiera de los documentos que tengamos guardados y cuenta con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, por lo que podemos subir documentos escaneados y editarlos

Otra posibilidad más que se une a Dropbox, Box, Skydrive o el icloud de Apple ¿Con cual te quedas? La guerra por el almacenamiento en la nueve (cloud) está servida ¡Nosotros vamos a probarlo ahora mismo!

Podéis acceder a google drive en el siguiente enlace drive.google.com/start

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>