22. diciembre 2011 · Escribir comentario · Categories: General

Escrito el Jueves, 22 diciembre 2011 por

Si estáis escribiendo la carta a los Reyes Magos os sugerimos que incluyáis algunos libros. El tiempo es un bien escaso para un emprendedor pero es conveniente reservar unas horas a la formación, que lo urgente no pase siempre por delante de lo importante.

Hemos revisado múltiples recomendaciones y hecho una pequeña selección, desde los más clásicos a los más recientes, desde los de libre distribución a los de pago, de los de papel de toda vida a los digitales disponibles para el e-book que seguro que más de uno se regalará.

Los clásicos, escritos en los años 90.

Camino al Futuro (titulo original The Road Ahead) de Bill Gates. En él narra en primera persona su historia y visión sobre la era de la informática y como forjó el gran imperio de Microsoft.

Startup de Jerry Kaplan. La historia del fracaso de Go Corporation.

Editados en la primera década del sigo XXI pero por la repercusión y el número de referencias, no ya editoriales sino de emprendedores de base que buscan y comparten información.

El libro negro del emprendedor de Fernando Trias. Basado en su propia experiencia, documentación y entrevistas a emprendedores que pasaron por momentos críticos, Fernando Trías de Bes identificó 14 FCF (factores clave de fracaso).

El Arte de Empezar de Guy Kawasaki. Sugiere a los emprendedores que se concentren en el producto y el modelo de negocio. Dirigido a empresas tecnológicas.

Pasión por Emprender. De la Idea a la Cruda Realidad. Andy Freire. Guía concisa, amena y efectiva de por qué la pasión por emprender tiene sus frutos.  Del mismo autor 50 Claves para Emprendedores

Rockefeller: las claves para generar riqueza Verne Harnish. Es un buen texto para implantar rutinas estructuradas y disciplinadas.

Reinicia Jason Fried y D.H. Hansson Olvida todo lo que sabías de empresa y vuelve a empezar.

Recientes de autores españoles

Ha llegado la hora de montar tu Empresa escrito por Alejandro Suárez.

Todo va a cambiar de Enrique Dans.

La primera venta del Emprendedor escrito por Eduardo Remolins

Finanzas para Emprendedores de Antonio Manzanera.

En inglés

La empresa E-Myth de Michael E. Gerber. Sostiene que la mayoría de las empresas son lanzadas por personas que saben cómo hacer el trabajo técnico pero que no saben cómo administrar un negocio.

Start With Why de Simon Sinek. El libro afirma que las empresas deben darles a los empleados motivos más importantes para trabajar allí, y darles a los clientes una causa con la cual alinearse, con sólo un producto o servicio que comprar.

The First 10 Yards–The 5 Dynamics of Entrepreneurship and how they made a difference at DHL and other successful startups de Po Chung and Saimond Ip. Relata las experiencias prácticas de estos dos emprendedores. Una aplicación practica basada en cinco conceptos centrales que todo emprendedor debe tomar en cuanta para desarrollar un negocio.

Effectual Entrepreneurship. Stuart Read, Saras Sarasvathy, Nick Dew, Robert Wiltbank  & Anne-Valérie Ohlsson. En inglés. Se trata de un texto simple, práctico y con ejemplos sobre el proceso de emprender.

Para finalizar un libro original que da opciones al lector para avanzar en uno o otro sentido y comprobar el resultado de sus decisiones, gimnasia mental y diversión. Emprende tu propia aventura de Joan Riera y Tomás Soler.

Además de los mencionados podéis entrar en Bubok tiene una sección completa de textos muy interesantes que puedes descargarte de manea gratuita.

También disponéis de libros de distribución libre en Openlibra al igual que en la web de Negocios y Emprendedores

Si a pesar de lo interesantes que resultan todos estos libros no podéis leerlos consultad si en Resumido han hecho un resumen del libro que te interesa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>