Si tu empresa necesita fondos puedes optar por buscar financiación que facilita el Gobierno o instituciones públicas como son:

Los créditos ICO. El Instituto de Crédito Oficial dispone de diversas Líneas de mediación cuyo objetivo es impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas españolas. Recientemente el Gobierno ha anunciado que ampliará la dotación de las líneas de financiación ICO de 19.000 millones de euros a 22.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%. Potenciando las líneas con un mayor impacto en la actividad productiva, como la líneas ICO Liquidez, ICO Internacionalización, ICO Emprendedores o ICO Inversión.

Los créditos ENISA. La Empresa Nacional de Innovación a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) proporciona financiación por medio de sus líneas para emprendedores, para empresas innovadoras y para el crecimiento empresarial.

Además, la DGPYME dispone de los siguientes instrumentos y programas para facilitar el acceso de los emprendedores y las PYME a otras fuentes de financiación:

Programa de Avales para las PYME. En el marco de este programa las garantías financieras a largo plazo otorgadas por las Sociedades de Garantía Reciproca (SGR) a las pequeñas y medianas empresas tienen una cobertura por parte de CERSA que oscila entre el 30% y el 75% de su riesgo, por principal e intereses. El límite general de estas garantías es de 625.000 euros.

Programa de Avales para emprendedores. Se trata de un nuevo programa que nace en 2011 con el objetivo de impulsar la creación de pequeñas empresas facilitando a los emprendedores la concesión de avales de hasta 60.000 euros por un importe total de 200 millones de euros anuales en garantías financieras proporcionadas por las SGR para nuevos proyectos empresariales.

Programa de Fondos de Titulización de Activos para PYME (FTPYME). Los fondos de titulización de activos son un mecanismo de transferencia de riesgo (préstamos o créditos) que lleva asociada la generación de liquidez, la cual corresponde a quien lo cede (cajas de ahorros ó bancos).

Programa de Impulso a las Redes de Business Angels. Su fin es el de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas innovadoras a la financiación proveniente de los inversores privados que operan en ellas, entendiendo como tales aquellas organizaciones cuya finalidad es agrupar inversores privados realizando una labor de intermediación ente los mismos, en tanto que potenciales oferentes de capital, y la demanda de financiación procedente de empresas que necesitan recursos para acometer proyectos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>