04. junio 2012 · Escribir comentario · Categories: Empresas, Información empresarial, Simbiotika · Tags: , ,

Escrito el Lunes, 04 junio 2012 por

el valor de la información Un departamento comercial para captar nuevos clientes , antiguamente tenia varios procedimientos , desde ir a la cámara de comercio ,pagar por una guia/anuario que en algunos casos era poco práctico , con datos desactualizados ,en otros casos la cartera de clientes que ha ido haciendo la empresa durante últimos años a base de visitas presenciales y contactos del boca a boca.

La información paso de ser poca ,preciada y desactualizada a convertirse en un bien amplio y casi infinito, con la llegada de la tercera revolución industrial , Internet, este panorama cambió.

Ahora con un simple click podemos saber la dirección , teléfono de una empresa que se encuentra a 14 horas de avión del aeropuerto mas cercano. Por ello es muy importante no solo disponer de un acceso a la información , sino de una búsqueda definida y marcada por nuestros objetivos empresariales. Una empresa a la hora de sus operaciones debe analizar:

- sector/es: Debemos definir donde queremos vender nuestro producto y quienes van a ser nuestros clientes potenciales .Mejor dicho donde encaja mejor , nuestro mercado objetivo,seria absurdo intentar vender algo a alguien sin ningun tipo de relación.

- Geografía: Pensemos primero hasta que zona queremos llegar , analizando nuestra capacidad de empresa tanto económica como logística , que red queremos montar y que puntos de acceso vamos a facilitar a nuestros producto . La distribución necesita de unas rutas predifinidas y analisis de coste/beneficio que conllevará enviar nuestro producto al éxito ó al fracaso.Evidentemente la búsqueda de un partner/distribuidor es un buen aliciente para garantizar nuestras operaciones.

- Facturación: Saber con certeza que el producto que vamos a ofrecer tendra detrás a un cliente con quien al menos podamos hablar y su tiene capacidad para asumir ese pago.Perderiamos el tiempo y dinero en ofertar un producto a quien no puede pagarlo.

Todo esto que acabo de explicar , tiene una solución que supongo ya conocereis , unos lo llaman “listado de marketing” , “Bases de datos” ó simplemente listados. El listado de empresa nos facilita un servicio personalizado ,actualizado y ante todo eficaz .Es un servicio que podemos predifinir con nuestras necesidades como ya os cité antes (sector ,geografia , Facturación) , nos facilita una visión rápida y un primer contacto para distribuir nuestro producto.

Estos listados al ser digitales , no como antiguamente solo en papel , hacen que sea muy fácil formar y preparar a nuestros equipos comerciales ante una campaña . El comercial puede recibir ó cargar este listado en su blackberry/Ipad/PC y el responsable decide como quiere aplicarlo , área geografica o un sector/es que encajen con el producto a ofrecer.

Aparte de los listados me gustaria señalar otro servicio que cambiará la concepcion de la relación de las empresas , “ la simbiosis” , simbiotika.com aparte de ofertar un servicio de listado de empresas ,ponen a su disposición gratuitamente la posibilidad de contactar con potenciales clientes y partners.

El usuario empresarial despues de validar su relación (verificar que es el responsable de la empresa en el portal) ,puede buscar nuevos clientes y partners dejando un mensaje en la comunidad , en busca de una empresa que busque objetivos comunes.Lo que pretende Simbiotika es cambiar el mundo empresarial facilitando transparencia y facilidad a las relaciones entre empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>